Internacional - Política

Biden dice que será más consciente del espacio personal

2019-04-03

“Las normas sociales han comenzado a cambiar. Han cambiado”, dijo Biden, de 76...

Por THOMAS BEAUMONT, AP

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden admitió el miércoles que su tendencia a demostrar su afecto de manera física ha incomodado a algunas mujeres y prometió que será “mucho más consciente” de respetar espacio personal.

En un video tomado con un celular, Biden también insinuó un anuncio sobre sus intenciones políticas, prometiendo “les hablaré sobre muchos asuntos”, antes de reconocer que su conducta había ofendido a algunas personas.

“Las normas sociales han comenzado a cambiar. Han cambiado”, dijo Biden, de 76 años. “Y se han reajustado los límites de protección del espacio personal. Y lo entiendo. Entiendo lo que dicen. Lo entiendo”.

El video publicado en Twitter es el primer comentario directo de Biden sobre un asunto que ha entorpecido sus preparativos para ingresar a la contienda presidencial demócrata de 2020. El vicepresidente no se disculpó, pero parecía intentar aliviar la incomodidad de algunas personas.

El viernes, la expolítica de Nevada Lucy Flores escribió en la revista New York Magazine que en 2014 Biden se le acercó por detrás, le tocó los hombros y la besó la nuca.

Otra mujer dijo posteriormente que Biden le agarró el rostro mientras agradecía al personal del Congreso durante un evento en 2009.

Biden, exsenador por Delaware, dijo inicialmente en un comunicado que no recordaba el incidente que describió Flores a la revista y en entrevistas posteriores.

En el video del miércoles, Biden insistió en que la compasión de la que proviene su afecto no cambiará y nuevamente hizo referencia a los pasos que está dando rumbo a su candidatura.

“Pero siempre creeré que gobernar _ y la vida, en este caso _ es conectarse con la gente”, dijo. “Eso no cambiará”.

Agregó que será más cuidadoso con sus acciones en el futuro.

“Y seré mucho más consciente. Es mi responsabilidad, mi responsabilidad, y la cumpliré”, dijo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México