Internacional - Política

Dimite el secretario de Estado encargado de los preparativos para un Brexit sin acuerdo

2019-04-03

"Cada momento que buscamos una extensión al proceso disminuimos la fe en nuestro...

 

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado que coordina los preparativos para salir de la Unión Europea sin acuerdo, Chris Heaton-Harris, ha presentado este miércoles su dimisión porque considera que no puede "aceptar más prórrogas" del Brexit ya que va en contra del mandato original del referéndum.

En una carta dirigida a la primera ministra, Theresa May, el diputado conservador ha asegurado que hubiera preferido dejar la UE con el acuerdo actual entre Londres y Bruselas, pero llegados a este punto no puede aceptar más prórrogas.

"Cada momento que buscamos una extensión al proceso disminuimos la fe en nuestro sistema político y en la buena gente de todos los partidos políticos", ha reflexionado en su nota de dimisión.

Heaton-Harris ha recalcado el trabajo de los integrantes del Ministerio del Brexit ya que "han movido montañas para preparar a nuestro país para dejar la UE sin acuerdo".

En su opinión, Reino Unido debería haber dejado la UE el 29 de marzo de 2019, la fecha de salida original tras activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa que regula la salida del un Estado de la Unión, porque es el mandato que salió del referéndum.

"Simplemente no puedo aceptar más prórrogas del Artículo 50 y esto obviamente significa que no puedo seguir en el Gobierno", ha resumido el secretario de Estado.

La salida de Heaton-Harris se suma a la del secretario de Estado para Gales, Nigel Adams, quien ha presentado este miércoles su dimisión a May porque considera "un grave error" que esta haya pedido ahora ayuda al líder laborista, Jeremy Corbyn, para intentar desbloquear el Brexit.
 



regina