Internacional - Economía

Citi recorta su pronóstico de crecimiento de Brasil a 1,8 pct en 2019

2019-04-04

El equipo de Citi también redujo su estimación en torno a la inflación de...

 

BRASILIA (Reuters) - Economistas de Citi recortaron el jueves su previsión sobre el crecimiento de la economía de Brasil a 1,8 por ciento este año, desde el cálculo previo de 2,2 por ciento, al argumentar que los recientes indicadores del país sudamericano sugieren que la débil recuperación podría desacelerarse más de lo anticipado.

El equipo de Citi también redujo su estimación en torno a la inflación de Brasil en 2019 a 3,8 por ciento, desde 4 por ciento, y aplazó su expectativa sobre el momento en que el Banco Central retomará su proceso de “normalización” de las tasas de interés hasta fines del próximo año.

Como resultado, ahora esperan que la tasa de interés de referencia se ubique en un 7 por ciento a fines del 2020, por debajo de sus estimaciones previas de 8,25 por ciento. El tipo Selic ha estado en un mínimo récord de 6,50 por ciento desde marzo del año pasado.

“Después de la frágil expansión del PIB del 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, el desempeño de los indicadores de la actividad sigue siendo decepcionante”, dijeron economistas de Citi Brasil en una nota enviada a clientes.

“Esta es una señal adicional de que la recuperación económica incluso más débil refuerza el panorama de una actividad más lenta de lo previsto y ocasiona una revisión a la baja de nuestra estimación de crecimiento en 2019 a 1,8 por ciento”, añadieron.

El mes pasado, el Banco Central de Brasil recortó su pronóstico de expansión económica este año a 2 por ciento, desde 2,4 por ciento, mientras que el Gobierno redujo su expectativa a 2,2 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México