Internacional - Economía

Cobre cae por débil dato industrial alemán que se suma a inquietud por demanda

2019-04-04

La mayoría de los otros metales industriales también bajó a pesar de las...

Por Peter Hobson

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el jueves, luego de que un débil dato industrial en Alemania destacó las preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda, al tiempo que un flujo entrante positivo de metal en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) sugería que el suministro es adecuado.

* La mayoría de los otros metales industriales también bajó a pesar de las señales positivas de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El cobre de referencia en la LME cerró con un descenso del 0,6 por ciento, a 6.450,50 dólares la tonelada.

* El metal, usado principalmente en los sectores de energía y construcción, ha trepado desde un mínimo de 18 meses de 5.736 dólares registrado en enero por las esperanzas de que China, el mayor consumidor de cobre del mundo, pueda evitar una fuerte recesión económica, pero los precios se han mantenido estancados en los niveles actuales desde fines de febrero.

* “Los 6,500 dólares parecen ser una suerte de barrera”, dijo Ross Strachan, analista de Capital Economics.

* El suministro de cobre es ajustado, pero el deterioro del crecimiento económico en Europa, China y Estados Unidos reducirá la demanda, señaló, pronosticando que los precios bajarán algo durante el año.

* Los pedidos industriales alemanes cayeron en febrero un 4,2 por ciento, su nivel más alto en más de dos años, golpeados por una caída en la demanda externa.

* En otros metales, el aluminio en la LME bajó un 0,1 por ciento, a 1.895 dólares la tonelada; el níquel bajó un 2,1 por ciento, a 13,100 dólares; el zinc cedió un 1,1 por ciento, a 2.897 dólares; y el plomo perdió un 0,9 por ciento, a 1.994,50 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

PUBLICIDAD

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



Jamileth