Espectáculos

Realeza británica asistirá al estreno de la serie "Our Planet" de Netflix

2019-04-04

El naturalista británico David Attenborough, de 92 años, quien narra la serie, es el...

Rachel Cordery

LONDRES (Reuters) - El príncipe Carlos de Inglaterra y sus dos hijos Guillermo y Enrique tienen previsto asistir el jueves al estreno mundial de la serie de televisión de Netflix “Our Planet”, a fin de destacar el apoyo de la familia real a la acción contra el cambio climático.

El naturalista británico David Attenborough, de 92 años, quien narra la serie, es el anfitrión del evento en el Museo de Historia Natural de Londres.

Carlos hizo su primer discurso sobre el medio ambiente en 1968 y en muchas ocasiones ha advertido de los peligros del cambio climático. Ha sido presidente de la organización ambientalista WWF UK desde 2011.

“Nunca ha habido un momento en que más personas hayan estado más fuera de contacto con el mundo natural que ahora”, dijo Attenborough al príncipe Guillermo en una entrevista en enero.

“Si dañamos el mundo natural, nos dañamos a nosotros mismos. Somos un ecosistema coherente”, agregó. “No es solo una cuestión de belleza, de interés o de maravillarse”, afirmó.

La serie de ocho partes, que muestra las especies más amenazadas del planeta y sus hábitats frágiles, será estrenada el viernes.



Jamileth