Deportes

El calendario favorece al Liverpool frente al City de cara a cerrada lucha por Liga Premier

2019-04-04

El partido en casa ante el Chelsea el 14 de abril es el único encuentro del Liverpool con un...

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El Manchester City tiene una ventaja de un punto sobre el Liverpool en la cima de la tabla de la Liga Premier inglesa a falta de seis partidos para el final, pero un calendario más complicado hará que el equipo dirigido por Pep Guardiola tenga que mostrar su mejor cara si desea defender el título.

El partido en casa ante el Chelsea el 14 de abril es el único encuentro del Liverpool con un equipo ubicado en los seis primeros lugares de la tabla y la mitad de sus partidos restantes serán contra clubes que marchan en los últimos cinco puestos de la liga, comenzando con una visita al Southampton el viernes.

Si el City, que ha ganado sus últimos ocho partidos en la liga, extiende esta racha hasta el final de la temporada ganará el título nuevamente. Sin embargo, dos de sus partidos son cruciales para decidir el resultado de lo que promete ser una batalla emocionante por la Liga Premier.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que jugará cuatro de sus últimos seis partidos fuera de casa, recibirá al Tottenham Hotspur en el estadio Etihad el 20 de abril, un duelo que se producirá después de una llave de cuartos de final de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

Posteriormente, el City disputará ante el United en Old Trafford el derbi de Manchester el 24 de abril, en una gran oportunidad para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer para arruinarle la fiesta a su tradicional rival.

La carrera por el título está tan cerrada que incluso un empate como visitante ante el Manchester United, un resultado que en otras circunstancias no sería malo para el City, podría ser suficiente para inclinar la balanza a favor del equipo de Jürgen Klopp. Sin embargo, rara vez ha habido peleas por el título sin que se produzcan algunas sorpresas.

Algunos dicen que jugar contra equipos que luchan desesperadamente por evitar el descenso es más difícil en esta etapa de la temporada que enfrentar a conjuntos que están bien ubicados en la tabla.

Otro factor a considerar es la Liga de Campeones. Tanto el City como el Liverpool están en los cuartos de final del torneo y si uno es eliminado su carga de trabajo se aliviará considerablemente.

Pase lo que pase, no faltará dramatismo hasta que finalice la liga inglesa el 12 de mayo.

A continuación, el calendario de ambos clubes en la recta de final de la temporada:

Manchester City:

14 abril: Crystal Palace (visita)

20 abril: Tottenham (local)

24 abril: Manchester United (visita)

28 abril: Burnley (visita)

4 mayo: Leicester (local)

12 mayo: Brighton (visita)

Liverpool

5 abril: Southampton (visita)

14 abril: Chelsea (local)

21 abril: Cardiff (visita)

26 abril: Huddersfield (local)

4 mayo: Newcastle (visita)

12 mayo: Wolverhampton (local)



Jamileth