Internacional - Política

"Hay planes para matarme", denuncia Maduro

2019-04-04

"Es constitucional, legal y necesario defender la paz. No permitir que grupos de delincuentes...


(ANSA) - CARACAS 4 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro salió en defensa de los "colectivos", que dijo son formados por "gente patriota, sacrificada" para "defender y garantizar" la paz en todo el país y dijo que hay planes para asesinarlo.
    
"Yo salgo en defensa de los colectivos. Ya basta de demonizar y de desprestigiar a los colectivos. Adelante colectivos, levantar la cara, la moral y en un solo esfuerzo unitario garantizar la paz en todo el país", pidió la noche de este miércoles en el programa "Con el mazo dando" de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    
Maduro rechazó las críticas que pesan sobre estos grupos, cuya actuación fue declarada como "terrorismo de Estado" esta semana por el Parlamento de mayoría opositora, luego de que se difundió por las redes sociales, el ataque que perpetraron el pasado domingo con armas largas a ciudadanos que protestaban por la falta de luz y agua en las Fuerzas Armadas, al norte de Caracas.
    
"Ellos se la pasan con su cuentico de que los colectivos, por favor, el primer defensor de los colectivos soy yo. Los colectivos están formados por gente buena, patriota, sacrificada, defienden la paz, practican el cristianismo puro que es el chavismo", afirmó.
    
Además, formuló un llamado "a las 51 mil unidades populares de defensa integral que agrupa a 2 millones 100 mil milicianos" a que se unan "firmemente" a los colectivos para establecer "las cuadrillas defensoras de la paz" en todo el país.
    
"Es constitucional, legal y necesario defender la paz. No permitir que grupos de delincuentes pagados por estos desalmados y perversos lleven a ninguna comunidad a la violencia", exigió.
    
Maduro prometió reponer los electrodomésticos quemados por los frecuentes apagones a través del llamado "carné de la patria", y afirmó que con el plan de racionamiento de carga que activó por 30 días avanza "para garantizar lo fundamental al pueblo". Sin embargo, pidió "tener su radio y sus pilas, su pipote de agua, porque tenemos que estar preparados".
    
"Esta guerra la decidió Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, cuando dice que tiene en la mesa todas las opciones. Esa era la opción que tenían, bandidos, inmorales y le han hecho daño al pueblo, pero aquí hay gobierno revolucionario", aseveró.
    
Indicó que "en esta guerra de carácter eléctrico cibernética, electromagnética y física", que se perpetra en complicidad con "la más criminal, asesina, corrupta dirigencia de oposición que hemos tenido en 20", busca que la "gente entre en la llamada guerra de perros y ellos (por Estados Unidos, NDR) entrar a dominar al país".
    
"Sé de los planes criminales de ellos, de quienes dirigen hoy la oposición, de los planes para matarme, para matarte ( en referencia a Cabello; NDR) de la contratación, de los planes para atacar unidades militares", dijo.
    
Y agregó: "he puesto en alerta a las unidades militares del país. Máxima inteligencia y contrainteligencia".
    
Maduro llamó al pueblo a movilizarse contra el imperialismo este sábado 6, mismo día en que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino, bajo amenaza de arresto, convocó a todo el país al primer ensayo de la llamada "operación libertad", y a exigir el cese de "la usurpación" de Maduro en la Presidencia. 



regina