Internacional - Economía

Brent toca brevemente 70 dlr/barril debido a ajustados suministros

2019-04-04

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 36 centavos, o un 0,58 por ciento, a 62,10...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo Brent subieron el jueves, tocando brevemente los 70 dólares el barril por primera vez desde noviembre, ya que expectativas de un suministro global más restringido contrarrestaron la presión de un alza del bombeo en Estados Unidos e indicadores de demanda global menos robustos.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 9 centavos, o un 0,13 por ciento, a 69,40 dólares por barril, tras tocar un máximo intradía de 70,03 dólares, su techo desde el 12 de noviembre y la última vez que cotizó por encima de 70 dólares.

* El West Texas Intermediate (WTI) bajó 36 centavos, o un 0,58 por ciento, a 62,10 dólares el barril. El contrato llegó a los 62,99 dólares en la víspera, también su nivel más fuerte desde noviembre.

* El Brent ha ganado casi un 30 por ciento este año, mientras que el WTI ha sumado cerca de un 40 por ciento. Los precios han sido apuntalados por las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero de Irán y Venezuela, los recortes al bombeo de la OPEP y una demanda global cada vez mayor.

* El índice de PMI de servicios de Caixin/Markit para China subió en marzo a 54,4, máximo desde enero de 2018. Además, el diálogo de comercio entre Washington y Pekín de la semana pasada tuvo buenos avances, dijo el miércoles un asesor económico de la Casa Blanca.

* Los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron en 7,2 millones de barriles la semana pasada, período para el cual se preveía un descenso. La producción de crudo del país aumentó en 100,000 barriles por día a un máximo récord de 12,2 millones de bpd, según cifras oficiales.



regina