Internacional - Finanzas

Bovespa sube impulsado por mercados globales, inversores esperan noticias sobre pensiones

2019-04-05

El índice brasileño Bovespa sumaba 0,9 por ciento, a 97.179,05 puntos, tras unas...

Stéfani Inouye y Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el viernes mientras los operadores esperaban más novedades en torno a las discusiones sobre la reforma de pensiones de Brasil, en una jornada marcada por la tendencia positiva de los mercados globales tras un positivo reporte de empleo de Estados Unidos.

* El índice brasileño Bovespa sumaba 0,9 por ciento, a 97.179,05 puntos, tras unas declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes, que expresó su confianza en que los legisladores y el Gobierno llegarán a un acuerdo para sacar adelante la reforma previsional.

* Una fuente de Economía dijo a Reuters previamente que el Gobierno trabajará para reformar el sistema de pensiones este año o de lo contrario correría el riesgo de tener que aplazar la iniciativa al 2020, lo que haría su aprobación casi inviable por tratarse de un año electoral.

* En el exterior, los mercados eran alentados por datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creó en marzo 196,000 nuevos puestos de trabajo, por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters.

* La lectura se suma a las buenas perspectivas para las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que apuntalaba a Wall Street.

* Entre las operaciones destacadas, las acciones del grupo procesador de carnes JBS avanzaban 5,39 por ciento, mientras que los papeles de Marfrig ascendían 4,65 por ciento, liderando las alzas del mercado en Sao Paulo, ante una mejoría del panorama de exportaciones a China.

* En tanto, los títulos favoritos de la estatal Petrobras sumaban 0,84 por ciento y sus acciones ordinarias ganaban 1,34 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real brasileño se mantenía estable y operaba en 3,8592 unidades por dólar, pese a la firmeza de la moneda estadounidense en el mercado internacional.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México