Deportes

Toluca golea en México con doblete de colombiano Pardo

2019-04-08

“Hoy me gustó la actitud, se trabajó muy bien, está difícil...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca goleó el domingo 5-1 a Monterrey en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano con un doblete del colombiano Felipe Pardo.

El brasileño William Da Silva, el argentino Pedro Canelo y Alan Medina completaron la cuenta. Para los “Rayados” de Monterrey descontó Rodolfo Pizarro.

“Hoy me gustó la actitud, se trabajó muy bien, está difícil encontrar errores cuando un equipo hace un perfeccionamiento a nivel colectivo”, dijo el director técnico de Toluca, el argentino Ricardo La Volpe.

Da Silva marcó el primer gol a los 45 minutos con un potente disparo desde fuera del área. El balón pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

Pardo metió el segundo a los 64 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

Tres minutos después, Pardo registró su doblete cuando definió frente a la portería tras eludir al guardameta argentino Marcelo Barovero y a un defensor.

Monterrey descontó a los 71 minutos con un vistoso remate de chilena de Pizarro.

Canelo metió el cuarto tanto de los “Diablos Rojos” a los 73 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

Medina cerró la cuenta a los 83 minutos con un punterazo en el área ante la salida del portero tras recibir pase de Rodrigo Salinas.

“Los jugadores tienen que demostrar que esto no es un espejismo, que no fue una casualidad, que fue resultado del trabajo. Lo que tenemos que hacer es ver qué hicimos bien y las cosas por mejorar”, apuntó La Volpe.

Con su quinto triunfo del torneo, Toluca se ubicó en el décimo lugar con 17 puntos, mientras que Monterrey permaneció en el tercer sitio con 23 unidades.

En el otro partido del domingo, Santos Laguna y Pachuca empataron 0-0.

El sábado, León obtuvo su décimo triunfo consecutivo tras ganar 2-1 a Necaxa e igualó la marca histórica de victorias que registró Cruz Azul en la temporada 1971-1972.

Cruz Azul goleó 3-0 a Querétaro, Tigres UANL ganó 2-0 a Pumas UNAM, Tijuana venció 3-2 al campeón América, y Lobos BUAP derrotó 1-0 como visitante a Guadalajara.

El viernes, Atlas ganó 1-0 a Veracruz, mientras que Puebla y Monarcas Morelia empataron 1-1.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México