Deportes

Racing celebra título de campeón en liga argentina con empate ante Defensa

2019-04-08

El encuentro, que correspondió a la última fecha de la Superliga argentina, se...

 Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES (Reuters) - El campeón del fútbol argentino, Racing Club, celebró el domingo como local la obtención del título conseguido una semana atrás con un empate 1-1 ante Defensa y Justicia.

El encuentro, que correspondió a la última fecha de la Superliga argentina, se disputó en el estadio Cilindro de Avellaneda ante la presencia de 50,000 hinchas de la “Academia”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el minuto 15, cuando el público local desplegó en las tribunas dos enormes banderas con la imagen de su capitán y goleador, el veterano Lisandro López, quien lleva el número 15 en la camiseta.

“Esto es hermoso, estoy muy agradecido”, dijo López a la televisión tras del encuentro.

El gol de campeón lo convirtió a los 53 minutos Jonathan Cristaldo, mientras que a los 70 minutos Matías Rojas anotó el empate para el “Halcón de Varela”.

Con la igualdad, Racing finalizó la competencia con 57 puntos en la tabla de posiciones, producto de 17 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 25 fechas.

A su vez, Defensa terminó en el segundo puesto con 53 unidades, mientras que Boca Juniors y River Plate ocuparon el tercero y cuarto lugar con 51 y 45 puntos, respectivamente. Los cuatro primeros de la tabla de posiciones lograron la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Más temprano, Huracán venció 2-0 a Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda superó por 2-1 a Rosario Central, mientras que River perdió 3-2 frente a Tigre.

Por su parte, Patronato de Paraná derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan superó 2-1 a Talleres de Córdoba.

Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan, junto con San Martín de Tucumán, son los cuatro equipos que perdieron la categoría y jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México