Internacional - Finanzas

S&P 500 y Nasdaq suben en Wall Street ante inicio de temporada de resultados

2019-04-08

Si bien el Dow Jones finalizó la jornada con pérdidas, el S&P extendió su...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq subieron el lunes, pero las alzas fueron limitadas por la presión de las acciones industriales cuando los inversores se preparan para lo que ahora analistas esperan sea la primera contracción en las ganancias corporativas en el primer trimestre desde 2016.

* Si bien el Dow Jones finalizó la jornada con pérdidas, el S&P extendió su racha ganadora. El referencial ha subido en ocho ocasiones consecutivas por primera vez desde octubre de 2017.

* El período de reportes comienza esta semana con Delta Airlines, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co.

* Analistas esperan que el período enero-marzo muestre un declive interanual en las ganancias de las empresas del S&P 500 por primera vez desde 2016. Las ganancias del primer trimestre en las compañías se contraerían un 2,3 por ciento frente al mismo período del año pasado, según datos de Refinitv.

* Los inversores también lidian con señales cada vez más grandes de una desaceleración económica global.

* Las acciones de Boeing Co fueron el mayor lastre para el Dow Jones, con una pérdida de un 4,4 por ciento, después de que la compañía anunció que reducirá la producción de su avión 737 MAX en casi un 20 por ciento.

* Los títulos de Boeing también pesaron sobre sus proveedores. Spirit AeroSystems y Triumph Group se hundieron un 5,1 por ciento y un 6,2 por ciento, respectivamente.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 83,97 puntos, o un 0,32 por ciento, a 26.341,02 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 3,02 puntos, o un 0,1 por ciento, a 2.895,77 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 15,19 puntos, o un 0,19 por ciento, a 7.953,88 unidades.

* De los 11 principales sectores en el S&P 500, seis cerraron con avances, liderados por el de energía, que recibió el respaldo de un alza de los precios del crudo. Mientras, servicios básicos e industriales fueron los mayores perdedores a nivel porcentual.

* General Electric descendió un 5,2 por ciento después de que JPMorgan rebajó la calificación de las acciones del conglomerado industrial a “promedio inferior al mercado” desde “neutral”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México