Internacional - Política

Netanyahu asegura que fue él quien pidió a Trump designar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria

2019-04-08

"Gracias por aceptar otra importante petición mía", ha afirmado Netanyahu a...

 

JERUSALÉN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que fue él quien pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en el listado de organizaciones terroristas y por ello le ha manifestado su agradecimiento.

"Gracias por aceptar otra importante petición mía", ha afirmado Netanyahu a través de Twitter en referencia al reciente reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán sirios.

La designación "es en interés de nuestros países y de la región", ha argumentado el mandatario israelí, que opta este martes a la reelección en las elecciones legislativas israelíes, lo que ha desatado las especulaciones sobre la intención electoralista de estas medidas.

"Vamos a seguir tomando medidas contra el régimen iraní, que amenaza al Estado de Israel, a Estados Unidos y la paz mundial", ha remachado Netanyahu.

La Guardia Revolucionaria iraní es el cuerpo de élite militar e ideológico de la República Islámica de Irán y fue creado tras la Revolución Islámica de 1979. Controla importantes sectores de la economía iraní y tiene una influencia importante en el sistema político del país persa.

Además cuenta con una sección dedicada a defender y fomentar los intereses estratégicos de Irán en el exterior con apoyo a fuerzas como el partido-milicia chií libanés Hezbolá o al Ejército sirio en su lucha contra la insurgencia.



regina