Agropecuaria

Trigo cae presionado por abundante suministro mundial; maíz y soja cierran planos

2019-04-09

El trigo para mayo en la Bolsa de Chicago cerró con una baja de 5,75 centavos a 4,5950...

Julie Ingwersen, Reuters

CHICAGO, 9 abr (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el martes a un mínimo de una semana presionados por las mejores perspectivas de rendimientos de la cosecha en el país y crecientes inventarios mundiales, dijeron analistas, mientras que los futuros del maíz y la soja cerraron sin cambios.

* El trigo para mayo en la Bolsa de Chicago cerró con una baja de 5,75 centavos a 4,5950 dólares por bushel, después de tocar un mínimo de una semana de 4,5625 dólares.

* El maíz para mayo cerró estable a 3,60 dólares por bushel luego de tocar un mínimo de contrato de 3,5525 dólares, mientras que la soja para mayo terminó plana a 8,9875 dólares por bushel.

* El trigo cayó después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), en un reporte mensual, elevó su proyección para los inventarios finales globales del cereal en 2018/19 a 275,61 millones de toneladas, por sobre la mayor estimación de analistas.

* En un reporte semanal que también fue bajista para el mercado, el USDA dijo en la tarde del lunes que 60 por ciento de la cosecha del trigo de invierno de Estados Unidos está en condición buena a excelente, un aumento respecto del 56 por ciento de la semana previa y una señal de mayores rendimientos.

* Los futuros del maíz recortaron pérdidas después de que el los primeros tres contratos tocaros mínimos. El mercado había caído después de que el reporte mensual del USDA sobre oferta y demanda elevó su estimación de inventarios domésticos del cerean al cierre del año comercial 2018/19 a 2,035 millones de bushels.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México