Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae 1 pct, arrastrada por escenario externo negativo y dudas reforma pensiones

2019-04-09

El Bovespa cayó un 1,11 por ciento a 96.291 puntos. El volumen financiero de la jornada fue...

Por Stefani Inouye, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó un 1 por ciento el martes, presionada por la cautela de los inversores respecto a la reforma al sistema de pensiones, en una rueda en la que los principales mercados externos también tuvieron un desempeño negativo.

* El Bovespa cayó un 1,11 por ciento a 96.291 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 12,000 millones de reales.

* Más temprano el martes, el presidente Jair Bolsonaro afirmó en un evento con alcaldes de todo el país que la aprobación de la reforma del sistema previsional está en una encrucijada que es necesario superar, y pidió apoyo para su aprobación en el Congreso.

* En el exterior, las acciones industriales, sensibles al comercio internacional, provocaron una baja de Wall Street debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y sus socios europeos y a que el FMI redujo su perspectiva de crecimiento mundial.

* Eletrobras se hundió un 3,34 por ciento, siendo uno de los mayores declives del Bovespa. El papel sigue volátil en medio de las dudas sobre el cronograma de capitalización de la eléctrica estatal.

* Los papeles preferentes de Petrobras perdieron un 0,31 por ciento, mientras que los de Vale bajaron un 1,95 por ciento.

* En el sector financiero, las acciones de Itaú Unibanco perdieron un 0,55 por ciento, mientras que las de Bradesco bajaron un 0,38 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,13 por ciento a 3,8542 unidades por dólar.



regina