Nacional - Política

Nieto de Zapata, decepcionado de Obrador 

2019-04-09

López Obrador convocó a una consulta en la que la mayoría se inclinó a...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 9 ABR - Jorge Zapata, nieto del líder guerrillero de principios del siglo XX, Emiliano Zapata, se declaró "decepcionado" del actual presidente de izquierda Andrés López Obrador, que cumple un poco más de cuatro meses en el poder.
    
"Y no sólo yo: millones de gentes que votamos con la esperanza del cambio", afirmó el descendiente del llamado "Caudillo del Sur", una de las figuras más reverenciadas de éste prócer de la Revolución Mexicana, de quien que se cumple mañana un centenario de su muerte.
    
Sobre todo, el nieto del icónico rebelde se declara desencantado por los "mega prooyectos de muerte que se están imponiendo en todo el país" y son para que "unos cuantos, la mayoría extranjeros, vengan a enriquecerse con nuestros recursos".
    
Se refiere en particular a una termoeléctrica en el estado de Morelos, donde nació y murió su abuelo, al que un amplio sector de habitantes de la zona donde se ubicará, justo donde peleó hace más de un siglo el famoso insurgente.
    
López Obrador convocó a una consulta en la que la mayoría se inclinó a favor, pero sus detractores consideran que fue "amañada".
    
Los megaproyectos del mandatario, entre los que figura también el llamado "tren maya", que recorrerá la zona sureste del país, han sido también cuestionados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), alzado en armas el 1 de enero de 1994 e inspirado en la lucha de Emiliano Zapata. El jefe de Estado ha acusado a los que se oponen a la termoeléctrica en Morelos y al tren maya como "radicales y conservadores".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México