Deportes

Guadalajara de México designa DT a experimentado Tomás Boy

2019-04-10

El llamado “Rebaño Sagrado” despidió a Cardozo el 31 de marzo debido a...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, designó el miércoles a Tomás Boy como su director técnico, en sustitución de Alberto Coyote, quien había sido designado estratega interino tras el cese del paraguayo José Saturnino Cardozo.

El llamado “Rebaño Sagrado” despidió a Cardozo el 31 de marzo debido a los malos resultados que tuvo al frente del equipo.

“Después de un análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, Tomás Boy es a partir de este día el entrenador del primer equipo”, informó el club en un comunicado.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”, agregó el club.

Boy, de 66 años, ha dirigido a los clubes mexicanos Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla y Tampico Madero.

El debut del “Jefe” Boy como técnico de Guadalajara será el sábado cuando las “Chivas” visiten a Monarcas Morelia en la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

El equipo se ubica en el decimocuarto lugar con 15 puntos, muy lejos de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran”, apuntó el club.



Jamileth