Internacional - Política

Unión Europea ofrece posponer Brexit hasta el 31 de octubre

2019-04-10

Ambos funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato a fin de...

Por RAF CASERT, AP

BRUSELAS (AP) — Los líderes de la Unión Europea ofrecieron el jueves permitirle a Gran Bretaña postergar el Brexit hasta el 31 de octubre, y aguardan la respuesta británica, informaron dos funcionarios europeos.

Los funcionarios señalaron que la decisión se tomó durante una cumbre de emergencia sobre el Brexit en Bruselas y agregaron que parte de la oferta es que la UE evaluaría la situación en junio.

Ambos funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato a fin de discutir las negociaciones privadas.

Se prevé una reunión entre la primera ministra británica Theresa May y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk para discutir la oferta.

May había llegado a la cumbre con la solicitud de postergar la fecha hasta el 30 de junio, pero había reconocido que estaba dispuesta a alargar el plazo. El Parlamento británico ha rechazado en repetidas ocasiones el acuerdo de salida que negoció May con la UE, lo que derivó en un estancamiento sobre la separación del Reino Unido del bloque.



regina