Internacional - Economía

Petróleo repunta, caída de inventarios de gasolina en EU contrarresta aumento de crudo

2019-04-10

Los inventarios de crudo crecieron en 7 millones de barriles la semana pasada, superando por mucho...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo subieron el miércoles más de un 1 por ciento, después de que datos de Estados Unidos mostraron una fuerte caída de los inventarios de gasolina y contrarrestaron el alza de las existencias de crudo a máximos de 17 meses, mientras un reporte de la OPEP mostró menores suministros de Venezuela.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 1,12 dólares, o un 1,59 por ciento, a 71,73 dólares el barril, luego de tocar un máximo de cinco meses a 71,78 dólares. El West Texas Intermediate subió 63 centavos, o un 0,98 por ciento, a 64,41 dólares por barril.

* “Al final del día, esa fuerte caída de los inventarios de gasolina fue más importante para el mercado que el aumento de las existencias de crudo porque creo que esa alza puede ser fácilmente revertida la próxima semana”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates. “Estamos pasados para un incremento de las exportaciones”.

* En Estados Unidos, los inventarios petroleros aumentaron la semana pasada a su mayor nivel desde noviembre de 2017 debido a un alza de las importaciones, mientras que las existencias de gasolina registraron su peor caída desde septiembre de 2017, dijo al Administración de Información de Energía.

* Los inventarios de crudo crecieron en 7 millones de barriles la semana pasada, superando por mucho la estimación de analistas de 2,3 millones de barriles. Las existencias de gasolina, sin embargo, cayeron 7,7 millones de barriles, más de tres veces la proyección de una baja de 2 millones de barriles de analistas.

* Las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, ambos países exportadores de crudo, así como los recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, también han apuntalado a los precios.

* La OPEP dijo el miércoles en su reporte mensual que en marzo su producción cayó en 534,000 barriles por día intermensual a 30,022 millones de bpd por causa del acuerdo y por una menor actividad en Venezuela.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México