Internacional - Economía

Inventarios crudo EU suben en 7 mln barriles en última semana: EIA

2019-04-10

Los inventarios de crudo crecieron en 7 millones de barriles en la semana al 6 de abril, que se...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto en la última semana ante un incremento en las importaciones, mientras que las existencias de gasolina y de destilados declinaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo crecieron en 7 millones de barriles en la semana al 6 de abril, que se compara con el aumento de 2,3 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 1,1 millones de barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 251,000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,1 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 7,7 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron un descenso de 116,000 barriles, frente la expectativa de una caída de 1,3 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 210,000 barriles por día.



regina