Nacional - Finanzas

AMLO confirma su asistencia a cumbre de CEOs de México y Estados Unidos 

2019-04-10

Al encuentro acudirán funcionarios de primer nivel de la administración...

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su participación en la cumbre de CEOs de México y Estados Unidos que tendrá lugar en Mérida este viernes.

En el cierre de la undécima edición del US-Mexico CEO Dialogue, Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Larry D. Fink, CEO de BlackRock, firmarán un documento que sellará la colaboración entre los sectores privados de ambos países.

López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, serán testigos de honor de la firma, de acuerdo con un comunicado del gobierno mexicano y el CCE.

Lee: Entre amagos de Trump, CEOs de EU se dan cita en Mérida para cumbre

Al encuentro acudirán funcionarios de primer nivel de la administración lopezobradorista, así como los gobernadores de Yuctán, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

“Los CEO y funcionarios públicos de ambos países conversarán sobre mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional. Asimismo, se presentará el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico”, se indicó en el comunicado.

Entre los temas que se discutirán durante la cumbre, se agregó, están la ratificación del Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), los programas gubernamentales enfocados al sector laboral, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre ambos países.



regina