Internacional - Política

Trump felicita a Netanyahu y dice que su victoria es positiva de cara a la paz entre Israel y Palestina

2019-04-10

Trump ha manifestado que la votación en Israel "ha sido una carrera disputada"...

 

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras su victoria electoral y ha destacado que supone un signo positivo de cara a un posible proceso de paz con Palestina.

"El hecho de que 'Bibi' (el apodo de Netanyahu) haya ganado creo que nos permitirá una acción bastante buena a nivel de paz", ha señalado en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, tras describir a Netanyahu como un "gran aliado" y "un amigo".

"Todo el mundo lo dice, y nunca lo prometí, pero todo el mundo dice que no puede haber paz entre Israel y los palestinos. Creo que tenemos una oportunidad y creo que ahora tenemos una mejor oportunidad con la victoria de 'Bibi'", ha agregado.

Trump ha manifestado que la votación en Israel "ha sido una carrera disputada" pero ha resaltado que "parece que (Netanyahu) la ha ganado". "Parece que ha ganado esa carrera, aunque quizá es un poco pronto".

Netanyahu ha hecho hincapié durante su campaña electoral en su buena relación con Trump, que reconoció en 2017 Jerusalén como capital de Israel y trasladó allí su Embajada, además de reconocer días antes de los comicios la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

El primer ministro tiene casi asegurado un quinto mandato por la ventaja de diez escaños que tiene el bloque de derecha sobre el de centroizquierda que encabezaría Benny Gantz, tras haber empatado con 35 escaños el Likud y el Partido Azul y Blanco, según los resultados difundidos con el 95 por ciento escrutado.



regina