Agropecuaria

Clima templado en Argentina impulsa rendimientos de soja y maíz de Argentina

2019-04-11

El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó a 56 millones de toneladas,...

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES (Reuters) - Condiciones climáticas templadas en Argentina están ayudando a que los agricultores recolecten elevados rendimientos de soja y maíz de la campaña 2018/19, dijeron el jueves productores y analistas climáticos.

“El clima va bien. En general este último mes ha estado tranquilo e inclusive se ve bien hasta Semana Santa (del 18 a 21 de abril)”, dijo Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó a 56 millones de toneladas, desde los 54 millones previos, su previsión para la actual campaña de soja, una cifra que Sierra considera posible.

Por su parte, la BCBA dijo la semana pasada que podría incrementar su actual previsión de 53 millones de toneladas para la oleaginosa, debido a los elevados rendimientos registrados. La entidad publicará su nuevo reporte semanal de cultivos el jueves a las 1500 hora local (1800 GMT).

Hace un mes fuertes lluvias habían generado temores de que se produjesen demoras en la recolección de la soja. Pero condiciones climáticas moderadas en las últimas semanas han impulsado la potencialidad de producción de las plantas, según productores de la pampa húmeda argentina.

“Tenemos una buena cosecha. Ya terminé unas 500 hectáreas de soja de primera con un rinde de 5 toneladas promedio” por hectárea, dijo a Reuters Francisco Santillán, un agricultor de la localidad de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y la oleaginosa el principal cultivo del país.

Sin embargo, la BCR también espera una producción récord de maíz 2018/19 de 48 millones de toneladas, mientras que la BCBA calculó la cosecha de trigo 2019/20 en unos históricos 20,6 millones de toneladas.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México