Internacional - Política

El fiscal general de EU investigará actos de espionaje por parte de agencias del Gobierno contra la campaña de Trump

2019-04-11

Poco después ha admitido que no existe una clara evidencia de que se hayan producido...

 

WASHINGTON, 11 Abr. (Reuters/EP) - El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha indicado este miércoles que investigará posibles actos de espionaje por parte de agencias del Gobierno contra la campaña del presidente, Donald Trump, en 2016, lo que ha suscitado críticas por parte de los demócratas.

Barr, que fue nombrado por el propio dirigente, ya se ha enfrentado a las críticas vertidas por los miembros del Partido Demócrata en el Congreso por su forma de abordar la publicación de los resultados de la pesquisa sobre la injerencia rusa, que se encuentra encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

El fiscal ha indicado que siente la necesidad de investigar en mayor profundidad cómo las agencias de Inteligencia de Estados Unidos actuaron en relación con el caso ruso dado que "espiar una campaña política es grave". "Creo que se produjeron actos de espionaje", ha afirmado.

Poco después ha admitido que no existe una clara evidencia de que se hayan producido irregularidades en el marco de las pesquisas. Los demócratas han acusado a Barr de tratar de difundir una teoría de la conspiración.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México