Nacional - Política

AMLO cuestiona la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta sobre la conquista

2019-04-11

"Imagínense que la carta la haya filtrado el Gobierno español. Qué...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Abr. (Notimérica) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha cuestionado la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta que envió al Rey Felipe VI solicitando que el país europeo pidiera perdón por los abusos de la conquista de México.

"Imagínense que la carta la haya filtrado el Gobierno español. Qué autoridad moral puede tener un Gobierno que filtra un documento", ha señalado el mandatario en una rueda de prensa.

Asimismo, López Obrador ha pedido que se revele quién filtró la carta enviada por el Ejecutivo mexicano el pasado 1 de marzo, junto con un borrador.

"¿La obligación de la transparencia es nada más del Gobierno o es de todos? Se tiene que cumplir también con una ética. No tiene que haber privilegios", ha denunciado AMLO, diferenciando la libertad de expresión de la ética a la hora de colaborar en investigaciones.

   Dos semanas después de asegurar que el tema de la petición de disculpa a España se había exagerado por el revuelo y las reacciones negativas por parte de todos los partidos políticos españoles, el presidente azteca ha reabierto el debate entre ambos países.



regina