Internacional - Seguridad y Justicia

Ejército filipino mata a 12 milicianos en enfrentamientos

2019-04-12

El primer enfrentamiento, el más prolongado, fue con unos 120 milicianos comandados por...

 

ZAMBOANGA, Filipinas (AP) — El ejército filipino mató a 12 milicianos de Abu Sayyaf en una provincia donde se les atribuye un ataque letal con bomba a una catedral católica.

Los 12 milicianos murieron en cuatro enfrentamientos en Patikul, una localidad montañosa de la provincia sureña de Sulu. Se recuperaron los cuerpos de dos de los milicianos, en tanto varios soldados sufrieron heridas, informó el mando militar de Mindanao Occidental.

El primer enfrentamiento, el más prolongado, fue con unos 120 milicianos comandados por Hajan Sawadjaan y Radullan Sahiron cerca de la aldea de Panglayahan. Cuatro milicianos murieron y el resto se batió en retirada, dijeron oficiales militares.

Sahiron logró escapar junto con Sawadjaan, el principal sospechoso del ataque con bomba del 12 de enero a la catedral de Jolo, la capital de Sulu, que dejó 12 muertos durante una misa.

Entre los muertos se encontraba Julie Ikit, un ayudante de Sahiron que figura en la lista estadounidense de terroristas buscados por su participación en secuestros y ataques, dijo el vocero militar de Sulu, teniente coronel Gerald Monfort.

El ejército alcanzó a algunos milicianos que huían en la selva, abatió fatalmente a ocho de ellos e hirió a varios más, informaron los oficiales.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...