Cultura

Museo de Nueva York evalúa cancelar homenaje a Bolsonaro

2019-04-12

Según publicó el viernes en Twitter la cuenta del museo, la institución...

 

RIO DE JANEIRO (AP) — El mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Nueva York estudia cancelar un homenaje al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Según publicó el viernes en Twitter la cuenta del museo, la institución está “profundamente preocupada” por un acto marcado para el 14 de mayo en el que se condecorará al mandatario ultraderechista. El evento forma parte de una cena de la Cámara de Comercio Brasileña-Americana, una organización no gubernamental de negocios que promueve el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

“El evento externo y privado en el que el presidente brasileño será homenajeado fue reservado en el Museo antes de que el homenajeado estuviese definido. Estamos muy preocupados y estudiando nuestras opciones”, manifestó la institución. Está previsto que Bolsonaro sea condecorado como “persona del año”.

Hasta ahora, el gobierno de Bolsonaro no se pronunció al respecto.

El presidente brasileño, un exmilitar del ejército con un historial de comentarios racistas y homofóbicos, ha iniciado un acercamiento con el presidente norteamericano Donald Trump, quien lo recibió este año en la Casa Blanca. Bolsonaro es blanco constante de grupos ambientalistas brasileños que denuncian que ha reducido drásticamente las políticas de defensa del medioambiente.



Jamileth