Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra cerca de máximo récord, JPMorgan da inicio optimista a temporada de resultados

2019-04-12

Desde entonces, los tres índices principales han registrado sus mejores avances trimestrales...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el viernes cerca de máximos históricos luego de que JPMorgan, el mayor banco del país, presentó resultados trimestrales que aliviaron el nerviosismo de los inversores.

* El índice S&P 500 está muy cerca del máximo de cierre que anotó en septiembre, y el S&P 500 Total Return, que abarca dividendos reinvertidos, llegó a máximos récord, en un repunte tras la liquidación de los últimos meses del año, que llevó al índice referencial peligrosamente cerca de territorio bajista.

* Desde entonces, los tres índices principales han registrado sus mejores avances trimestrales en casi una década, pero en abril los inversores ha estado en modo de espera antes de los resultados corporativos del primer trimestre.

* JPMorgan reportó utilidades trimestrales mejores que lo esperado, aliviando los temores a que una desaceleración del crecimiento económico pueda afectar a sus resultados. El papel trepó un 4,7 por ciento y condujo el avance generalizado del sector bancario.

* “Las ganancias de JPMorgan son importantes porque su operación toca una porción amplia de la economía”, señaló David Carter, jefe de inversión en Lenox Wealth Advisors. “Anticipa los otros resultados corporativos”.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 269,25 puntos, o un 1,03 por ciento, a 26.412,3 unidades, el S&P 500 avanzó 19,09 puntos, o un 0,66 por ciento, a 2.907,41 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 36,81 puntos, o un 0,46 por ciento, a 7.984,16 unidades.

* El S&P 500 y el Nasdaq registraron su tercera semana consecutiva de alzas, al tiempo que el Dow Jones registró una perdida nominal en la semana.

* Otro gran ganador de la jornada fue Walt Disney, que se disparó un 11,5 por ciento, después de que anunció el precio y fecha del lanzamiento de su servicio de “streaming” en un intento por competir con el dominio digital de Netflix.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México