Internacional - Economía

Barril sube 1 pct por menor suministro y optimistas datos económicos

2019-04-12

El mercado del petróleo fue apoyado también por el avance de las bolsas mundiales...

Por Laila Kearney y Devika Krishna Kumar, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 1 por ciento el viernes porque los recortes involuntarios de la producción en Venezuela e Irán, así como el conflicto en Libia, apoyaron la percepción de un mercado del crudo más ajustado, mientras que sólidos datos de la economía china aliviaron el temor a una menor demanda.

* El Brent ganó 99 centavos, o un 1,4 por ciento, a 71,82 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) sumó 66 centavos, o un 1 por ciento, a 64,24 dólares el barril. Ambos iban camino a una ganancia semanal de 2 por ciento, la tercera seguida del Brent y la sexta para el WTI.

* El mercado del petróleo fue apoyado también por el avance de las bolsas mundiales luego de sólidos resultados trimestrales de JPMorgan. El índice dólar bajó a mínimos de más de dos semanas frente al euro, con lo que el barril se abarató para los compradores que usan otras monedas.

* Los mercados petroleros se han visto apuntalados en más de un 30 por ciento este año, debido a los recortes de suministros liderados por la OPEP y a las sanciones de Estados Unidos contra exportadores como Irán y Venezuela, a lo que se ha sumado la escalada del conflicto en Libia.

* En China, las exportaciones se recuperaron en marzo, impulsando los rendimientos de los bonos estadounidenses y de la zona euro a máximos de tres semanas y compensando en parte las cifras más débiles de importaciones y reportes de recortes en los pronósticos de crecimiento en Alemania.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México