Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran al alza, impulsadas por bancos y acciones de autos

2019-04-12

La subida fue encabezada por las acciones italianas, con un alza de 0,8 por ciento, mientras el...

Por Susan Mathew, Reuters

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes por tercera sesión consecutiva, con un ánimo más tranquilo entre los inversores tras sólidos resultados de JP Morgan, que dieron una partida fuerte a la temporada de ganancias en Estados Unidos, y frente a señales de estabilización de la economía china.

* El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 0,16 por ciento, pero cerró la semana con pérdidas tras dos semanas de avances. La banca y el sector automotor fueron los mayores impulsores del referencial durante la sesión.

* La subida fue encabezada por las acciones italianas, con un alza de 0,8 por ciento, mientras el índice alemán DAX sumó un 0,5 por ciento.

* Datos de la economía china mostraron que las exportaciones repuntaron a un máximo de cinco meses en marzo, pero las exportaciones se contrajeron por cuarto mes seguido, en un escenario mixto para la economía.

* Los títulos de bancos subieron en línea con los de JPMorgan, que reportó utilidades trimestrales mejores a lo esperado, aliviando los temores a que una desaceleración del crecimiento económico pueda afectar sus resultados.

* Las ganancias de prestamistas regionales, como StanChart, Deutsche Bank, BNP Paribas y Credit Suisse llevaron a un alza de 1,9 por ciento en el índice bancario europeo, con HSBC entre los mayores conductores de la subida.

* El sector automotor también cerró con avances. Fabricantes como BMW, Daimler y Fiat Chrysler sumaron más de un 2,2 por ciento cada uno.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México