Internacional - Población

'Chalecos amarillos' y Policía protagonizan en Toulouse los choques más violentos de las últimas semanas

2019-04-13

Bomberos de Toulouse han informado de dos vehículos incendiados, una camioneta y un...

 

PARÍS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - Participantes del movimiento 'chalecos amarillos' se han enfrentado este sábado con la Policía de Toulouse durante los encontronazos más violentos registrados tras semanas de relativa calma en el país, escenario desde hace casi seis meses de protestas cada fin de semana protagonizadas por este grupo para mejorar las condiciones de vida y contra las políticas del presidente, Emmanuel Macron.

La Policía de Toulouse ha disparado gases lacrimógenos y detenido a un número todavía no concretado de personas en esta ciudad del sureste, que los organizadores han considerado "capital por un día" y donde han marchado en torno a 2,000 personas por la avenida de Allee Jean Jaures.

La intención de convertir Tolouse en nuevo epicentro de las protestas provocó que el alcalde de la ciudad, Jean-Claude Moudenc, expresara su preocupación antes de la marcha. Menos de una hora después del inicio del paseo, la Policía intervino tras recibir los primeros proyectiles y comenzó a efectuar detenciones.

Bomberos de Toulouse han informado de dos vehículos incendiados, una camioneta y un remolque, que no han dejado heridos por el momento.

La protesta de este sábado está marcada a nivel de la política institucional por el 'grand débat', la respuesta política del presidente Emmanuel Macron a la contestación de los "chalecos amarillos". El primer ministro, Edouard Philippe, presentará este lunes los resultados de dos meses de asambleas municipales y foros en Internet para proponer reformas políticas.

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...