Internacional - Política

Pelosi pide proteger a Omar tras tuit de Trump

2019-04-15

Pelosi fue uno de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció el domingo medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre del 2001.

Pelosi además llamó Trump borrar el video, y poco después, el video desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario.

Pelosi fue uno de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana. Un hombre en Nueva York ha sido arrestado y acusado de amenazarla.

Pelosi, quien estaba de viaje en Londres, emitió un comunicado avisando que había hablado con autoridades del Congreso después del tuit de Trump, “para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal”.

“Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta”, añadió Pelosi.

Llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

“Las palabras del presidente tienen gran peso, y su retórica inflamatoria y odiosa crea un peligro real” declaró Pelosi. “El presidente Trump debe borrar ese video irrespetuoso y peligroso”.

Horas antes, una vocera insistió en que Trump no está tratando de incitar la violencia contra la legisladora Omar.

La secretaria de prensa Sarah Sanders argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota.

Sanders agregó que Trump no desea ninguna “mala voluntad” sobre la congresista musulmana.

Los líderes demócratas criticaron a Trump _y algunos lo acusaron de intentar incitar a la violencia contra Omar_ luego de que el presidente retuiteó un video el viernes que fue editado para dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El video incluye un fragmento de un discurso reciente que Omar pronunció ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, donde ella dice “algunas personas hicieron algo” (en relación al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center), junto con imágenes de las noticias de los aviones secuestrados que se estrellaban contra torres gemelas.

Trump escribió el tuit: ”¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!”.

Los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a cerca de 3,000 personas.

Ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques. El tuit tenía más de 9 millones de visitas para el domingo al mediodía.

Sanders cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también. Los demócratas que criticaron al presidente por el tuit defendieron a Omar. Algunos mencionaron desacuerdos pasados con la congresista.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México