Deportes

Francia gana la primera edición de la FIFA eNations Cup

2019-04-15

Veinte países de seis confederaciones ingresaron al evento, en el que Francia fue...

Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Francia mostró que es campeón del fútbol virtual y del real el domingo, cuando venció a Argentina para llevarse la edición inaugural de la FIFA eNations Cup y un premio de 40,000 dólares.

Veinte países de seis confederaciones ingresaron al evento, en el que Francia fue representada por Corentin ‘Maestro’ Thullier y Lucas ‘DaXe’ Cuillerier.

Los jugadores vistieron camisetas de su equipo nacional al competir en PlayStation y XBox en partidos uno contra uno y dos contra dos del FIFA 19.

Los equipos fueron divididos en cuatro grupos de cinco antes de la etapa de eliminación directa.

“DaXe y yo tuvimos algunos partidos realmente difíciles durante los dos días, así que resultar campeones y ganar el título del mejor país del mundo en eFútbol es realmente especial”, dijo Thullier, número seis del mundo en la plataforma PS4.

Christian Volk, director de eFútbol y juegos de FIFA, dijo que la eNations Cup es otro paso hacia el profesionalismo del juego virtual.

“La FIFA eNations Cup ha presentado un importante trampolín para hacer crecer aún más el ecosistema del eFútbol, ofreciendo a las asociaciones miembros la oportunidad de dirigir su propio proceso de selección nacional y eventos de calificación”, agregó.

El ganador de la FIFA eWorld Cup del año pasado, Mosaad ‘MsDossary7’ Aldossary estaba compitiendo por el equipo de Arabia Saudita en la eNations Cup y fue derrotado por Thullier en la ronda de juegos de la jornada inaugural.

Los jugadores franceses ganadores también ganaron 1,500 puntos de la Serie Global de FIFA 19, que sirven para la clasificación para la FIFA eWorld Cup de este año.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México