Deportes

Un Barcelona improvisado empata a cero con el Huesca, Atlético se acerca a 9 puntos

2019-04-15

El segundo clasificado en la tabla, el Atlético de Madrid, venció más tarde...

Richard Martin

HUESCA/MADRID, España (Reuters) - El líder de la Liga española, el Fútbol Club Barcelona, empató el sábado sin goles en su visita al último clasificado del torneo, el modesto Huesca, en un partido en que los azulgranas reservaron a muchos titulares para el duelo de la próxima semana ante el Manchester United por la Liga de Campeones.

El segundo clasificado en la tabla, el Atlético de Madrid, venció más tarde por 2-0 al Celta de Vigo y redujo a nueve puntos la distancia que le lleva el Barcelona, que tiene 74 puntos, a falta de seis partidos para el final del campeonato.

Con el título prácticamente asegurado tras la victoria del pasado fin de semana por 2-0 sobre el “Atleti”, el entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, alineó a un equipo radicalmente diferente al que ganó 1-0 en Old Trafford el miércoles, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, introduciendo 10 cambios y permitiendo el debut liguero de tres jugadores.

El mediocampista de 19 años Riqui Puig fue uno de los debutantes, protagonizando algunos de los mejores momentos en una primera mitad con poca acción. En una jugada habilitó de manera maravillosa a Ousmane Dembélé, pero el delantero lanzó desviado a puerta.

El brasileño Malcom estrelló el balón en un poste al principio de la segunda parte y su compañero Carles Aleñá no aprovechó el rebote, en el mejor momento de los azulgranas tras el descanso. Más tarde, la entrada desde el banquillo de titulares habituales como Philippe Coutinho, Jordi Alba y Arthur Melo no logró mejorar el mordiente de los líderes de la Liga.

El Huesca necesitaba la victoria de forma desesperada para mantener vivas sus escasas esperanzas de mantenerse en la primera división del fútbol español, pero no logró crear mucho peligro y seguirá una semana más al fondo de la tabla con 25 puntos en 32 partidos.

En lo referente al equipo “colchonero”, la victoria fue sellada con goles de Antoine Griezmann y Álvaro Morata, después de unos primeros 45 minutos en los que el cuadro gallego puso en bastante apuros al equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

El Celta, que intenta escapar de la zona de descenso y no pudo contar con su gran estrella, Iago Aspas, obligó a Jan Oblak a realizar tres grandes paradas en la primera parte.

No obstante, el Atlético se puso por delante en el marcador en el minuto 42, gracias a un gran tiro libre ejecutado por Griezmann, ante el que no pudo hacer nada el portero rival, Rubén Blanco.

El delantero francés también mostró su faceta de asistente con un gran pase a su compañero en la delantera, Morata, que regateó con clase a Blanco y anotó el segundo a puerta vacía en el minuto 74.



Jamileth