Deportes

Pachuca golea 9-2 a Veracruz en México con triplete de argentino Ulloa

2019-04-15

Dobletes de Víctor Guzmán, del argentino Franco Jara, y otros tantos de Raúl...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Pachuca goleó el sábado 9-2 al descendido Veracruz en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en un partido donde el argentino Leonardo Ulloa registró un triplete y una asistencia.

Dobletes de Víctor Guzmán, del argentino Franco Jara, y otros tantos de Raúl López y del colombiano Edwin Cardona completaron la cuenta para los “Tuzos”, mientras que Diego Chávez y el inglés Colin Kazim descontaron para los “Tiburones Rojos”.

“Lo importante es que el equipo fue contundente y poder estar dentro de los lugares que te dan la clasificación a la postemporada. Ojalá que el equipo logre clasificar, todavía falta, pero convertir nueve goles es importante y siempre tratando de respetar al rival”, dijo Jara a la cadena Fox Sports.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su séptimo triunfo, Pachuca llegó a 24 puntos para ubicarse en el cuarto lugar.

Ulloa metió el primer gol a los 15 minutos con un remate en el área chica tras pase de Jara.

El delantero argentino marcó su doblete a los 25 minutos cuando remató con la cabeza después de que el remate de Víctor Guzmán pegó en el poste izquierdo.

Tres minutos después, Jara anotó el tercer gol con un remate de cabeza tras centro enviado por López desde el sector derecho.

Guzmán aumentó la ventaja para el equipo local a los 31 minutos cuando definió sin marca dentro del área tras recibir pase de Ulloa.

López registró el quinto gol con una definición ante la salida del portero tras controlar un pase de Cardona a los 33 minutos.

Veracruz descontó a los 39 minutos cuando Chávez definió en el área chica tras un mal remate del uruguayo Adrián Luna.

Cardona metió el quinto para Pachuca a los 44 minutos con un remate ante la salida del portero tras controlar un pase de Jorge Hernández.

Jara marcó su doblete a los 56 minutos con un tiro penal.

Kazim metió el segundo tanto para los locales a los 81 minutos cuando se barrió dentro del área ante la marca de dos adversarios.

Tres minutos después, Guzmán registró su doblete con un disparo cruzado dentro del área.

Ulloa cerró la cuenta con su triplete cuando remató con la cabeza un centro enviado por Cardona.

Tras el partido, medios locales señalaron que el uruguayo Robert Dante Siboldi había presentado su renuncia como director técnico de Veracruz, versiones que desmintió el presidente del club, Fidel Kuri.

“Siboldi se queda conmigo, yo lo invité al equipo, es una persona que vale mucho la pena”, aseguró Kuri.

En los otros partidos del sábado, Monarcas Morelia ganó 1-0 a Guadalajara con gol del peruano Edison Flores, en el debut de Tomás Boy como director técnico del equipo derrotado.

En tanto, Querétaro y Toluca empataron 0-0.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pumas UNAM-Tijuana, Lobos BUAP-Tigres UANL, América-Cruz Azul y Monterrey-Santos Laguna.

RÉCORD HISTÓRICO

El viernes, León registró un récord histórico de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano tras golear 3-0 como visitante a Puebla en el inicio de la jornada.

Con su undécima victoria al hilo, León superó la marca de 10 triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972, además se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.

En el otro partido del viernes, Necaxa ganó 2-1 como visitante al Atlas.



Jamileth