Deportes

Entrenador del Liverpool dice que supuestos insultos racistas contra Salah son "desagradables"

2019-04-15

Tres hinchas del Chelsea no pudieron entrar en el estadio del Slavia de Praga el jueves para el...

Shrivathsa Sridhar

(Reuters) - El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, calificó como “desagradables” los supuestos insultos racistas dirigidos contra el futbolista Mohamed Salah por parte de algunos aficionados del Chelsea y pidió que a los responsables se les prohíba la entrada a los estadios de fútbol de por vida.

Tres hinchas del Chelsea no pudieron entrar en el estadio del Slavia de Praga el jueves para el partido que disputó su equipo por la Liga Europa, después de que apareció un video en las redes sociales con supuestos cánticos racistas contra el internacional egipcio Salah.

El Chelsea, que visitará el domingo al Liverpool, líder de la Liga Premier, condenó cualquier forma de comportamiento discriminatorio, mientras que la policía local afirmó que está investigando la publicación de tuits ofensivos relacionados con un jugador del Liverpool.

“Es desagradable. Es otro ejemplo de algo que no debería ocurrir”, comentó Klopp en una conferencia de prensa.

“Es otra señal de que hay algo que marcha mal. Cuanto más dura sea la reacción, más ayudará. Desde mi punto de vista, si haces algo así no deberías poder volver a entrar a un estadio en toda la vida”, añadió.

Salah, exjugador del Chelsea y Jugador del Año en Inglaterra la temporada pasada, ganó enero el galardón al mejor futbolista africano por segunda vez consecutiva.

“El fútbol es el mejor ejemplo de cómo las diferentes razas pueden trabajar juntas perfectamente bien. A nadie le importa de dónde eres o quiénes son tus padres o lo que sea”, señaló Klopp.



Jamileth