Mujeres

Ivanka Trump respalda el derecho a la tierra de las mujeres en viaje por África

2019-04-15

La hija del mandatario se reunió con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y...

 

ADIS ABEBA (Reuters) - Ivanka Trump dijo el lunes que hará campaña por el derecho de las mujeres a poseer y heredar tierras en África, en medio de una visita a Etiopía para promover un proyecto de desarrollo estadounidense de 50 millones de dólares.

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien trabaja como su asesora, dijo a periodistas en la sede de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas que las mujeres representan sólo el 15 por ciento de los propietarios de tierra en el continente.

“Dieciocho países en el mundo todavía tienen leyes que les permiten a los esposos impedir legalmente que sus mujeres trabajen. La mitad de estos países están en África. Podemos y debemos abordar estas barreras a la igualdad de género y la prosperidad de los países”, agregó.

Ivanka Trump no explicó cómo trataría estos problemas. Pero estaba promoviendo la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Prosperidad de las Mujeres, que según los funcionarios apunta a empoderar económicamente a 50 millones de mujeres para el 2025.

La hija del mandatario se reunió con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y tenía previsto concluir su gira de cuatro días por África con una visita a Costa de Marfil.



regina