Internacional - Economía

Barril frena racha alcista ante especulaciones de aumento producción grupo OPEP+

2019-04-15

Los futuros del crudo en Estados Unidos, en tanto, perdieron 49 centavos, o un 0,77 por ciento, a...

Por Devika Krishna Kumar, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo detuvieron su repunte el lunes, con los dos contratos referenciales perdiendo casi un 1 por ciento, después de que el ministro de Finanzas ruso dijo que su país y la OPEP podrían decidir aumentar la producción para pelear participación de mercado a Estados Unidos, donde el bombeo se mantiene en máximos récord.

* Las pérdidas fueron limitadas por un ajuste de los suministros mundiales, ya que la producción ha disminuido en Irán y Venezuela ante las señales de que Estados Unidos endurecerá aún más las sanciones a estos dos productores que integran la OPEP.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 37 centavos, o un 0,52 por ciento, a 71,18 dólares por barril, tras cotizar más temprano por debajo de los 71 dólares. El contrato alcanzó el viernes su nivel más alto desde de 12 de noviembre a 71,87 dólares.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos, en tanto, perdieron 49 centavos, o un 0,77 por ciento, a 63,40 dólares por barril.

* El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo durante el fin de semana que Rusia y la OPEP podrían decidir aumentar la producción para luchar por participación de mercado con Estados Unidos, pero esto haría que el petróleo baje a 40 dólares por barril.

* La producción también ha estado cayendo fuertemente en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos. Se espera que el bombeo iraní se vea afectada cuando Estados Unidos endurezca las sanciones contra Teherán en mayo.

* “Vemos un riesgo de un alza en los precios del petróleo para fines de año”, dijo Bank of America Merrill Lynch, citando un debilitamiento del dólar y un aumento en la demanda de destilados.



regina