Internacional - Finanzas

Oro cae a mínimo de una semana, esperanzas por comercio mejoran apetito por riesgo

2019-04-15

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó el sábado que espera...

Por Brijesh Patel y Sumita Layek, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro bajaron el lunes hasta un mínimo de más de una semana, ya que esperanzas de que Estados Unidos y China pudieran alcanzar un acuerdo comercial mejoró el apetito por activos de mayor riesgo, incluso pese a la debilidad del dólar.

* El oro al contado cedió un 0,2 por ciento, a 1.287,61 dólares la onza, a las 1745 GMT, tras tocar 1.281,96 dólares, su cota más reducida desde el 4 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una caída de un 0,3 por ciento, a 1.291,30 dólares la onza.

* El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó el sábado que espera que las negociaciones con China se estén acercando a su fase final.

* Las señales de que ambos países se acercan a un acuerdo para terminar con su amarga disputa comercial impulsó la confianza de los inversores y frenó la demanda por la seguridad del lingote.

* Datos de la semana pasada que mostraron que los precios de las importaciones subieron por tercer mes seguido en marzo, combinado con sólidos datos de exportación chinos y el dato de producción industrial de la zona euro, aliviaron ciertos temores sobre el crecimiento mundial y también limitaron la demanda por oro.

* El oro cayó por debajo del promedio de movimiento de 100 días de alrededor de 1.287 dólares, lo que operadores dicen podría ser una señal bajista. El metal también descendió de los 1,300 dólares la semana pasada, lo que apunta a un mayor sesgo negativo.

* En otros metales preciosos, el platino al contado bajó un 0,5 por ciento, a 881,50 dólares la onza; el paladio perdió un 0,5 por ciento, a 1.364,38 dólares; y la plata subió un 0,2 por ciento, a 14,98 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México