Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

2019-04-15

El plan para un nuevo SUV es el más reciente de la agresiva estrategia de crecimiento de...

Por Edward Taylor, Reuters

SHANGHÁI (Reuters) - Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario (SUV) completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla (TSLA.O) y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

El plan para un nuevo SUV es el más reciente de la agresiva estrategia de crecimiento de Volkswagen (VOWG_p.DE) en China, donde las autoridades dan un trato preferencial a los automóviles eléctricos.

VW dijo que su ID ROOMZZ, que presentó en Shanghái el domingo, tendrá tres filas de asientos y una autonomía de hasta 450 kilómetros. El prototipo es capaz de una “conducción autónoma de nivel 4”, añadió.

El presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, dijo que ID ROOMZ será el auto eléctrico estrella de Volkswagen en China.

“Planeamos producir más de 22 millones de autos eléctricos en los próximos 10 años”, sostuvo Diess, quien comentó que cerca de la mitad de los ingenieros de VW trabajan en productos destinados a China.

Diess dijo que el ID ROOMZ eventualmente llegaría a otros mercados.

El jefe de movilidad electrónica de la marca VW, Thomas Ulbrich, dijo que el fabricante de automóviles comenzará a aumentar la producción de 33 modelos de automóviles eléctricos a mediados de 2023, usando la plataforma modular de automóviles eléctricos (MEB) de VW Group para las marcas Skoda, Seat, Audi y VW.



regina