Internacional - Política

El Gobierno de Maduro denuncia que EU, Brasil y Colombia preparan una intervención militar

2019-04-15

Rodríguez ha anunciado en Twitter de que "funcionarios de Estados Unidos, Colombia y...

 

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este lunes que Estados Unidos, Brasil y Colombia preparan una intervención militar, con el supuesto objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política que sufre la nación caribeña.

Rodríguez ha anunciado en Twitter de que "funcionarios de Estados Unidos, Colombia y Brasil complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar".

Al mismo tiempo, ha advertido de que, de llevarlo a cabo, serían "responsables internacionalmente" por "delitos de lesa humanidad". "Igual suerte corren aquellos 'venezolanos' que se suman a este crimen", ha avisado.

La 'número dos' de Maduro ha apelado a "la comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral" ante lo que ha calificado como "un plan criminal para agredir militarmente a Venezuela".

"El patético 'show' de reconocimiento de un efímero autoproclamado solo enmascara la intervención de Venezuela por parte de países imperiales", ha declarado.

La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Desde entonces, se han sucedido los llamamientos tanto de Guaidó como de sus socios internacionales para que los militares venezolanos dejen caer a Maduro. Aunque se han producido deserciones, de momento la cúpula castrense se mantiene con el Palacio de Miraflores.

Estados Unidos ha sido el único país que ha declarado que "todas las opciones siguen sobre la mesa", incluida la intervención militar, para resolver la crisis venezolana. El resto de aliados extranjeros de Guaidó han rechazado la vía violenta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México