Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube impulsada por Vale y Petrobras

2019-04-16

La bolsa brasileña cerró en alza el martes, impulsada por los avances en las acciones...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró en alza el martes, impulsada por los avances en las acciones de Vale y Petrobras.

* El índice referencial de la bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa, escaló un 1,34 por ciento a 94.333 puntos. El volumen financiero fue de 14,000 millones de reales.

* Para el estratega Dan Kawa, socio de TAG Investimentos, el crecimiento económico combinado con ruidos políticos internos puede mantener a los mercados locales con volatilidad y sin una tendencia clara en el corto plazo.

* Las acciones de JBS se dispararon un 8,48 por ciento para cerrar en un nivel récord, ante expectativas favorables de los inversores para la compañía y después de que el equipo de Morgan Stanley mejoró la recomendación de los papeles a “desempeño superior al mercado”.

* Los títulos preferenciales de Petrobras y los ordinarios ganaron un 3,05 y 3,57 por ciento, respectivamente.

* Mientras, las acciones de la gigante minera Vale ganaron un 3,45 por ciento, profundizando los avances tras la decisión del Tribunal de Justicia de Minas Gerais de autorizarla a reanudar la operación de su mina Brucutu, la mayor de mineral de hierro de la compañía en Minas Gerais, según un documento visto por Reuters.

* En el sector bancario, los papeles de Banco do Brasil subieron un 2,07 por ciento, mientras que los de Itaú Unibanco y Bradesco cayeron un 0,09 y 0,17 por ciento, respectivamente.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real perdió un 0,85 por ciento a 3,9018 unidades por dólar la venta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México