Deportes

Barcelona pasa a semis en Liga con doblete Messi, Ajax elimina a Juve de Ronaldo

2019-04-16

El Barca, que dominó al United durante la mayor parte del partido, avanzó con un...

Por Richard Martin, Reuters

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi volvió a brillar el martes, con doblete incluido, para guiar al Barcelona a la goleada 3-0 como local sobre Manchester United que le dio la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años, mientras que Ajax dio un nuevo golpe eliminando a la Juventus.

El Barca, que dominó al United durante la mayor parte del partido, avanzó con un marcador agregado de 4-0 y ahora espera rival de la llave que definirán el miércoles Porto y Liverpool.

El United arrancó bien y pudo abrir el marcador con un remate de Marcus Rashford en el inicio que dio en el travesaño. Pero poco después, el visitante se salvó cuando el árbitro, a instancias del VAR, invalidó un cobro de penal tras una falta de Fred sobre Ivan Rakitic.

Messi no había anotado en sus últimos 12 partidos por cuartos de final del torneo, pero el martes abrió el camino para su equipo al interceptar un mal pase de Ashley Young y marcar un golazo desde fuera del área a los 16 minutos tras dejar un par de rivales en el camino.

A los 20, el argentino sacó otro remate desde fuera del área que se le escapó de las manos al arquero del United David de Gea.

Philippe Coutinho puso el 3-0 definitivo con un golazo al ángulo en la segunda parte.

“Hicimos un fútbol espectacular”, dijo Messi tras el partido. “El segundo gol fue un poco de suerte, pero lo importante es que pasamos de ronda”.

En Turín, el Ajax dio otro gran golpe al superar 2-1 a la Juventus y meterse entre los cuatro mejores, poniendo fin a los sueños del equipo italiano de ganar el torneo continental.

El capitán del Ajax, Matthijs de Ligt, le dio la victoria a su equipo a los 67 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que dejó el marcador agregado en 3-2 y lo clasificó a semifinales por primera vez desde la temporada 1996-97.

Ronaldo, que buscaba su cuarta corona europea seguida tras ganar tres títulos con el Real Madrid, puso arriba a la Juventus con un potente cabezazo a los 28 minutos, pero la ventaja duró poco ya que Donny van de Beek igualó seis minutos después.

En la instancia de los cuatro mejores, el elenco holandés chocará con el ganador de la llave entre Manchester City y Tottenham Hotspur.



regina