Internacional - Seguridad y Justicia

Detenidos en Italia dos supuestos extremistas

2019-04-17

Los investigadores identificaron al sospechoso italiano, Giuseppe Frittatta, de 25 años, a...

 

MILÁN (AP) — Las autoridades italianas detuvieron el miércoles a un ciudadano italiano convertido al islam y a un residente marroquí que se conocieron por internet y estaban entrenando para combatir con el grupo extremista Estado Islámico en Siria, según indicó la agencia italiana de noticias ANSA.

Los investigadores identificaron al sospechoso italiano, Giuseppe Frittatta, de 25 años, a través de sus publicaciones en medios sociales, según la fiscalía siciliana que ordenó las detenciones. Entre esas publicaciones había propaganda extremista y fotos en las que el hombre aparecía sosteniendo un cuchillo con una hoja de 26 centímetros (10 pulgadas) y pidiendo la muerte para “todos los occidentales”.

El ciudadano marroquí, Ossama Gafhir, de 18 años, está acusado de conducir a Frittatta hacia el extremismo y seguía una estricta rutina de ejercicios para prepararse para el combate.

Frittatta, un siciliano que se cambió el nombre a Yusef, estaba supuestamente en contacto con extremistas en Italia y en el extranjero. Las detenciones se hicieron en el norte del país.



Jamileth