Internacional - Población

Activistas contra el cambio climático interrumpen servicio de tren ligero en Londres

2019-04-17

El grupo británico a favor de la protección del medio ambiente llamado...

Por Hannah McKay y Costas Pitas

LONDRES (Reuters) - Dos activistas medioambientales se subieron el miércoles al techo de un tren ligero en el distrito financiero londinense de Canary Wharf, como parte del tercer día de protestas que buscan obligar a Reino Unido a que adopte medidas más radicales contra el cambio climático.

El grupo británico a favor de la protección del medio ambiente llamado “Rebelión contra la Extinción” ha intensificado sus protestas en las últimas semanas, bloqueando céntricos lugares de la capital británica como Marble Arch, Oxford Circus y Waterloo Bridge, destrozando una puerta en el edificio de Shell y realizando una protesta semidesnuda en el Parlamento.

En lo que va de semana, han sido detenidas casi 300 personas, después de que los manifestantes bloquearon algunos de los lugares más icónicos de Londres, muchos de ellos acampando en carpas en las calles.

El grupo aboga por la realización de actos de desobediencia civil no violentos para obligar a los gobiernos a reducir sus emisiones de carbono e impedir lo que consideran como una crisis climática global que provocará hambrunas, inundaciones, incendios forestales y un colapso a nivel social.

Un hombre vestido de negro y una mujer con una chaqueta negra se encaramaron al techo de un tren en la estación de tren ligero Docklands Light Railway (DLR) de Canary Wharf, con una pancarta con el eslogan: “Emergencia climática. Actúen ahora”.

Algunos pasajeros gritaron a la pareja para que se bajara, mientras la policía acudía al lugar. Otro activista se pegó a uno de los vagones.

Las autoridades de transporte londinense dijeron que hubo retrasos menores en un ramal de los servicios DLR “por un incidente con usuarios” en Canary Wharf. La policía británica de transporte reportó la detención de una persona sospechosa de obstruir las vías férreas.

“Rebelión contra la Extinción” afirmó que estas acciones directas son importantes para lograr cambios. “Al igual que pasa con las huelgas laborales, la disrupción económica es clave para obligar a que el gobierno se siente en la mesa y negocie nuestras demandas”, señalaron en su sitio web.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México