Internacional - Población

Cruz Roja inicia distribución de ayuda humanitaria en Venezuela a través de su red

2019-04-17

Parte de esos insumos fueron entregados el miércoles a un hospital de la Cruz Roja ubicado...

 

CARACAS (Reuters) - La Cruz Roja en Venezuela comenzó el miércoles la distribución de la ayuda humanitaria en los centros que forman parte de su red, dijeron representantes en el país.

El martes arribaron a la nación miembro de la OPEP 24 toneladas de ayuda que incluyen kits de emergencia, medicamentos y plantas eléctricas enviados desde el centro de acopio en Panamá de la Federación de Cruz Roja.

Parte de esos insumos fueron entregados el miércoles a un hospital de la Cruz Roja ubicado en el centro de Caracas. La organización tiene ocho hospitales y una red de 30 centros ambulatorios en todo el país.

Tras frustradas gestiones de la oposición en febrero por ingresar donaciones de comida y medicinas, en marzo la Federación Internacional de la Cruz Roja anunció la distribución de insumos. Poco después, el gobierno del presidente Nicolás Maduro permitió la entrada de medicinas y equipos.

Hernán Bongioanni, directivo de la organización en Venezuela, dijo que la ayuda seguirá ingresando de forma progresiva y que se espera el arribo de un cargamento desde Italia en avión en una fecha que no ha sido definida y de un barco que probablemente llegará desde Panamá el 8 de mayo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México