Internacional - Finanzas

Resultados de PepsiCo superan estimaciones gracias a negocios de bebidas y aperitivos en Norteamérica

2019-04-17

La ganancia neta atribuible a la compañía aumentó 5,2 por ciento a 1.410...

 

(Reuters) - PepsiCo Inc reportó el miércoles ventas y ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, impulsadas por una mayor demanda de sus bocadillos, aguas con gas y gaseosas con bajo contenido de azúcar, lo que hacía subir sus acciones cerca de 2 por ciento antes de la apertura del mercado.

Las empresas de bebidas y alimentos envasados ​​han estado bajo presión debido a las cambiantes preferencias de los consumidores, pero Pepsi ha respondido con nuevas fórmulas y el uso de mejores ingredientes para sus bocadillos y gaseosas.

PepsiCo también ha reforzado su cartera de productos para atraer clientes mediante la adquisición de empresas como el fabricante de aperitivos Bare y el lanzamiento de Pepsi Zero Sugar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf.

Esto ha ayudado a la compañía a registrar un crecimiento del 2,15 por ciento en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos en su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5,5 por ciento.

Las ventas orgánicas, una métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron un 5,2 por ciento, su mayor tasa de crecimiento trimestral en más de tres años, según la compañía.

Bajo el mando de su presidente ejecutivo, Ramón Laguarta, quien asumió el principal cargo de la empresa hace menos de seis meses, la compañía ha establecido planes para gastar más en publicidad, aumentar la capacidad de producción, mejorar su cadena de suministro y enfocarse más en bocadillos y bebidas saludables.

“Estamos complacidos con el progreso que estamos logrando en nuestra ambiciosa agenda de inversión para desarrollar capacidades, fortalecer nuestras marcas y aumentar la capacidad de crecimiento”, dijo Laguarta en un comunicado.

La ganancia neta atribuible a la compañía aumentó 5,2 por ciento a 1.410 millones de dólares. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 97 centavos por acción.

En tanto, los ingresos netos aumentaron 2,6 por ciento a 12.880 millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 92 centavos por acción e ingresos de 12,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México