Internacional - Economía

Barril cae debido a que dato inventarios EU decepciona al mercado

2019-04-17

Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 10 centavos, o un 0,14 por ciento, a 71,62...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) -Los pre cios del petróleo cerraron el miércoles en baja, debido a que datos en Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo bajaron menos de lo esperado.

* El Brent toco su máximo en 2019 más temprano en la sesión, por encima de 72 dólares, impulsado por el estable crecimiento económico en China y un gran declive de los inventarios petroleros en Estados Unidos, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), lo que apuntó a una demanda firme.

* Sin embargo, el miércoles, un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 1,4 millones de barriles, casi la mitad de lo reportado por API.

* Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 10 centavos, o un 0,14 por ciento, a 71,62 dólares por barril, tras tocar el máximo en el año de 72,27 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) retrocedieron 29 centavos, o un 0,45 por ciento, a 63,76 dólares por barril tras tocar más temprano los 64,61 dólares, apenas por debajo del máximo del año de 64,79 dólares alcanzado la semana pasada.

* El crudo siguió siendo respaldado por el crecimiento de la economía de China, que se expandió a un ritmo estable del 6,4 por ciento en el primer trimestre, en contra de las expectativas que apuntaban a una mayor desaceleración, ante un notable aumento de la producción industrial y señales de mejoría en la demanda de los consumidores.

* Los precios han sido respaldados este año por el pacto alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, para reducir su bombeo en 1,2 millones de barriles por día (bpd). El ajuste del suministro se ha visto acrecentado por las sanciones impuestas por Estados sobre Venezuela e Irán.

* La OPEP decidirá con sus socios en junio si amplía su acuerdo, pero la voluntad de Moscú para continuar con los recortes parece ahora menos claro.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México