Internacional - Economía

Déficit comercial de EU se reduce a mínimo de ocho meses en febrero

2019-04-17

El Departamento del Comercio dijo el miércoles que el déficit comercial bajó...

 

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en febrero a un mínimo de ocho meses por un aumento de las exportaciones a China, lo que ayudó a eclipsar el repunte generalizado de las importaciones y podría dar un impulso a las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

El Departamento del Comercio dijo el miércoles que el déficit comercial bajó 3,4 por ciento, a 49,400 millones de dólares, su menor nivel desde junio del 2018. La brecha comercial de enero se mantuvo sin cambios en 51,100 millones de dólares.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el saldo negativo se ampliaría a 53,500 millones de dólares en febrero. El déficit comercial de bienes declinó 1,7 por ciento, a 72,000 millones de dólares, un nivel no visto desde junio pasado.

Los datos comerciales han sido volátiles en los últimos meses, en medio de los cambios drásticos en los flujos de exportaciones e importaciones por las disputas que mantiene Estados Unidos con socios comerciales importantes, como China.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México