Internacional - Economía

Mercado laboral EU sigue ajustado, economía continúa creciendo

2019-04-17

Unos pocos distritos reportaron un fortalecimiento en la expansión económica.

Por Pete Schroeder, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Los mercados laborales se mantuvieron ajustados en Estados Unidos en momentos en que las compañías tenían problemas para encontrar trabajadores calificados y los salarios aumentaron modestamente, dijo el miércoles la Reserva Federal en su último informe sobre la economía.

El Libro Beige de la Fed, un vistazo a la economía basado en conversaciones con contactos empresariales en los 12 distritos del banco central, encontró que la actividad económica creció a un ritmo entre leve y moderado en marzo e inicios de abril.

Unos pocos distritos reportaron un fortalecimiento en la expansión económica.

Los precios han aumentado modestamente desde el reporte anterior, con los aranceles, costos de fletes y aumentos de salarios citados a menudo como factores clave, dijo la Fed. El banco central agregó que el gasto del consumidor fue dispar, pero sugirió lentas ventas tanto para minoristas en general como concesionarios de autos.

Los salarios aumentaron modestamente en la mayoría de los distritos, tanto para los trabajadores calificados como para los que no lo son, con sólo tres reportando un leve crecimiento en la paga de los empleados, según la Fed.

Las firmas en la mayoría de los distritos reportaron una escasez de trabajadores calificados, principalmente en la manufactura y la construcción, pero también en roles técnicos y profesionales.

En términos del sector manufacturero, la Fed dijo que los contactos en muchos distritos dijeron que la incertidumbre debido a los temas comerciales pesaban sobre la actividad.

El último Libro Beige fue preparado por la Fed de ST. Louis con información recolectada al 8 de abril de 2019.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México